miércoles, 16 de noviembre de 2011

Armadura de Darth Vader (Pepakura)

Por fin terminé la primera parte de la armadura superior de Darth Vader, como se imaginarán es un modelo de Pepakura, esta vez fue más aburrido y difícil armar la pieza, por eso me la llevé despacio, por lo menos una semana en armarla. 

Para imagen de referencia, como siempre, aquí está la original:



Y aquí el modelo que armé:



Todavía faltan las hombreras, también son parte del archivo Pepakura, pero esas ya me dio flojera hacerlas por el momento. Cuando me regresen las ganas lo haré. Lo que no me agrada mucho de los modelos de Pepakura es el armado, jajajajajaja, el resultado final por supuesto que me gusta, pero uffff...aunque es 1000 veces más fácil que esculpir la pieza, cosa para la que estoy totalmente negado, así que merece la pena el "sacrificio".

Sigo con el tema de las espinilleras, ambas tienen ya fibra de vidrio y por supuesto bastante duras, a la segunda hoy le puse unos cuantos refuerzos y espero mañana quitarle los cartones que le dan "forma", aunque quizás acabe poniéndole un poco más de fibra, porque en la primera espinillera fui algo liberal con la resina y me quedó más pesada, esto se va a notar cuando camine con ambas puestas, es decir, yo voy a notar el peso mayor en una de ellas. La forma me quedó un tanto diferente en la primera, es decir, se deformó por tanta resina y se ve cuando comparo ambas, pero ya así lo dejo porque la verdad me costó mucho trabajo, jajajajaja, y puestas en el disfraz apenas si se va a notar. Lo final antes del "Rondo" será recortar los excesos con mi rectificadora Dremel.

Las piezas de Pepakura con fibra de vidrio no lucen nada uniformes, esto por tantas líneas, pestañas, numeritos, etc, y es por eso que ya quiero llegar a la etapa donde aplico "Rondo" para darle cierta uniformidad a la vista. El trabajo de lijado será algo pesado pero ya estará endurecida la pieza, lo suficiente como para hacer presión, manipularla bien, etc. 

Sigo buscando un equivalente de la resina poliéster menos tóxico, y por supuesto fácil de conseguir aquí en México; hoy fui a Poliformas Plásticas a comprar acetona y pregunté por alguna resina base agua, y me hablaron sobre la resina para tirol; pensé "ooh, si es resina para acabados de construcción y base agua, de alguna manera ha de ser compatible con la fibra de vidrio y equivalente a la Aqua Resin o Jesmonite", y ya cuando fui a verla al anaquel...oh sorpresa, abrí el tarro para verla y olerla, y no es más que resistol blanco...la consistencia, los usos, todo, así que a seguir buscando o esperanzarme a que se apiaden de nosotros y exporten Aqua Resin desde gringolandia. 

En fín, seguiré con todo esto más adelante, mostrando el avance y esperando, como siempre, que esto les sea útil y entretenido.

4 comentarios:

  1. Hola donde puedo bajar el modelo de esta armadura. solo necesito eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hi friend'm umbrasileiro ventilador darth wader realmente quieren hacer un traje para mí si usted me puede ayudar tiene archivos del Pepakura su armadura sólo tengo casco precisa gran parte de los hombros, el ventilador, correa, acabo de recibir el casco y leggings, me ayudan si usted me envía a mi facebook es;

    https://www.facebook.com/eli.claudio.1
    el nombre que está en mi perfil; Karonte Karonte tengo un sombrero de paja en la foto de portada

      memande el archivo si usted tiene un amigo por ahora sólo le agradezco gracias me agrega allí vlw.

    ResponderEliminar
  3. hi friend'm umbrasileiro ventilador darth wader realmente quieren hacer un traje para mí si usted me puede ayudar tiene archivos del Pepakura su armadura sólo tengo casco precisa gran parte de los hombros, el ventilador, correa, acabo de recibir el casco y leggings, me ayudan si usted me envía a mi facebook es;

    https://www.facebook.com/eli.claudio.1
    el nombre que está en mi perfil; Karonte Karonte tengo un sombrero de paja en la foto de portada

      memande el archivo si usted tiene un amigo por ahora sólo le agradezco gracias me agrega allí vlw.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches disculpa, ya tengo todos los accesorios pero me falta la pechera, la quería hacer de puro cuero pero creo que no tendría volumen, tu me podrías ayudar, si me puedes mandar como hacerla gracias

    ResponderEliminar