domingo, 5 de julio de 2009

Especial de Cosplay II

Bueno niños, bienvenidos de nuevo, y perdón por la espera...la cual seguirá, porque en lo que es el disfraz-disfraz, no he avanzado nada...jejejeje...

...pero sí en los accesorios, al menos en uno.

Siendo un disfraz de Darth Vader, pues se trata de un lord oscuro del Sith. Y quienes sepan de Star Wars, tanto los Jedi como los Sith en algún momento deben probarse a sí mismos y su conexión con La Fuerza construyendo su propio sable láser. Cada sable es único, o casi, puesto que el diseño puede estar basado en el del maestro, y depender de qué materiales disponga el Jedi/Sith.

Y yo decidí hacer lo mismo. Reproducir el sable de Darth Vader, aunque con algunos toques propios, y detalles que lo hagan verse que yo lo hice.

Ya tengo un sable de Darth Vader, una réplica de la marca Rubies. No es malo, tiene "cuchilla" o haz de luz extendible, y tiene luz, ya que funciona con pilas AA. Aunque la luz no se destaca mucho...pero qué se le va a hacer. Aun así, no deja de verse de plástico, que es un juguete. Y en mi opinión está desproporcionado con respecto a mí, con respecto a mis manos. Fue cuando decidí re consultar una página web que te explica paso a paso cómo construir sables laser con material de plomería, para hacerme uno más acorde a mí. Si están interesados, pueden visitar

 

Y me puse manos a la obra. Me sorprendí que aquí en México en pocos lados se venden tubos cromados para plomería, en este caso lo que buscaba era un casquillo para fregadero, pero en todas las ferreterías lo venden latonado. Y cosa extraña, en Home Depot donde podrían venderlo, no hay más que unos casquillitos que no superan los 10 cm. de largo. Afortunadamente conseguí uno en una ferretería, sin embargo, igual se tardaron en encontrarlo porque casi en ningún lado tienen.


Ahí mismo pedí un metro de PVC por el cual el casquillo pudiera entrar casi justo. No me pregunten de qué medida es, puesto que ni me fijé. Y de acuerdo al manual en The Big Yellow Box para el sable VI, corté el patrón en papel (previamente lo imprimí, duh...)lo pegué en el PVC y con mi rectificadora le corté y perforé de acuerdo al patrón en el papel.


Una vez cortado, se ve horrendo...le falta afinarse un poco. Ya con una lima, lijas de diferentes granos y otras cosillas se hace el trabajo "fino". Casi listo para la pintura, y también me sirvió para hacer los agujeros en el casquillo metálico.

Pasaron unos días...casi una semana...y por fin me puse a conseguir más piezas. Como no quise seguir al pie de la letra las instrucciones de la web, me puse a buscar entre mis chácharas para ver qué me podía servir para darle un "feeling" único; encontré un Leroy (cangrejo, herramienta para quienes dibujan planos, que sirve para hacer letras con una guía de plástico...herramienta que a mí nunca me sirvió puesto que creo que escribo mejor a mano, jajajajaja, y me tardo menos), y una de las guías del leroy me va a servir como uno de los botones de mi sable láser. Así mismo, conseguí un tornillo de una cámara web inservible, y el tapón del final del sable, que es un tapón para taladros a presión, sirve para tapar hoyos sin usar en los lavabos, y lo conseguí en Home Depot.

Y para otras partes que quiero utilizar, entre mis chácharas me encontré un viejo celular "tabique". Los niñatos de ahora no me creen que sea un celular, me insisten que es un inalámbrico. Pero no, o sea, ¿cómo les explico que ES UN CELULAR, y que no siempre han sido de tamaño pequeño, ni con cámara, ni mp3, ni video, ni tonos ni diseños bonitos?


Eeen fin...este celular tabique lo conseguí en el centro, en la calle de República del Salvador, a 15 pesos en las chácharas (en el César de la Electrónica para ser precisos). Y pues qué queda, a abrirlo para sacarle lo que me interesa: el display de números...jejejejeje...

Una vez abierto me puse a la tarea de desoldarlo por detrás con cuidado...sobre todo para liberar todas las patitas del display y que este no se dañe ni con el calor del cautín ni al momento de hacer palanca con el desarmador al momento de sacarlo. Y bien, el display consiste en dos circuitos integrados con unos mini micro leds dentro de una pantallita de cristal...no, todavía no usaban cristal líquido, niños. Y tampoco tenían identificador de llamadas. ¿A que no conocen las teclas de PWR, SND, STO, RCL?

Y este es el resultado: les corté las patitas para que se peguen bien al PVC, y de paso quité estas otras piececitas que siento podrían verse interesantes en mi sable. Y a probar cómo se verían...sin pegarlas a la pieza...eso será en el ensamble final.

Ahora solo queda conseguir un cristal para canalizar la energía del sable...pero desde el ascenso del Imperio, fueron destruidos varios yacimientos de cristales...tendré qué conseguir uno sintético como hizo Darth Vader...jejejeje...

Y pasando a otra cosa, como no soy buen costurero, me compré los guantes de Vader, marca Rubies. en ebay, ¿les gustan? Son del estilo ESB y ROTJ.

Y lo que quizás algunos esperan...o quizás no...xD...¿el resto del disfraz? Me había quedado en la armadura, la cual limpié. Y he conseguido material por fín, lo que es fibra de vidrio, gel coat y resina poliester. Y algo que no me esperaba, pasta automotriz para resanar, que es lo que voy a utilizar para cubrir la armadura, lijar y dar forma, para sacar su copia por fin en fibra de vidrio...en cuanto me ponga a ello, continuo con esto. Creo que lo del sable será lo que sigue despues de esta entrada...

Recuerden que para hacer "props" o accesorios, podemos tomarnos ciertas libertades. En este caso es usar la imaginación y ver qué cosas incluso de entre nuestras chácharas nos pueden servir, con qué detallitos podemos embellecer lo que estemos haciendo.

Algo que me gusta del cosplay tanto de Star Wars como de Star Trek es que se pueden crear cosplays originales puesto que se puede elegir disfrazarse de un Jedi o de un Sith "X", hasta uno que nosotros mismos inventemos, con un sable que nosotros mismos diseñemos, igual el vestuario. Podemos ser un "imperial", ya sea un general, comandante, qué se yo, y en Star Trek, algún oficial de alguna nave, hacernos nuestro comlink, un phaser, cosas así que le demos nuestro toque personal. Así que eso es, tengan muuucha imaginación cuando añadan detallitos, vean que hasta de donde no se piensa, se pueden sacar algunos accesorios interesantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario