sábado, 8 de agosto de 2009

Especial de Cosplay III

Ok, antes de regresar a clases y no poder hacer absolutamente nada acerca de esto, creo una entrada, quizás al vapor, pero para mostrar el avance y algunas ideas que llevo con respecto al disfraz de Darth Vader.

Primero que nada...el sable de luz. ¿Cómo lo ven? Ya se ve más avanzado, ¿no? Las tiras negras son partes de limpiaparabrisas, sumamente baratos, que fijé al tubo cromado con remaches. Ya está pintada la pieza del emisor en negro mate, y colocado el botón de "encendido"...botón que es solo de adorno, puesto que es parte de un Leroy, que insisto...cuando me tocó usarlo, preferí seguir escribiendo a mano, no sé cómo pueden encontrar que con eso era más sencillo escribir.

La tapa inferior, como decía en un post anterior, es un "tapón de taladro" para cubrir los agujeros de lavabos, aquellos que no se utilizan por ejemplo cuando en vez de dos llaves se instala solo una, o en vez de mezcladora, dos llaves independientes. Lo perforé para remacharle un colgador de cuadros. Los colgadores de cuadros de ese tipo los encontré en Home Depot, y vaya que me costó trabajo hacerlo, pero todo por no ver bien la primera vez, en la cual sólo alcancé a ver unas mini porquerías para colgar cuadros, acabadas en doradito y sumamente frágiles.

Después estuve buscando en un par de tiendas especializadas en marcos y retratos, mostrando una foto que había impreso de internet, y todos se me quedaban viendo como si aquello tan solo fuese obra de mi imaginación...hasta que un día decidí ir a Home Depot de nuevo y buscar un sustituto, y ahora sí, tras dar una segunda vuelta, a un lado de la sección de armellas, colgadores de cuadros, y cosas "lindas" para que las señoras decoren sus cuadros y cuelguen sus fotos, están los colgadores de uso rudo, para pinturas, marcos grandes de mucho peso, etc...jejejeje.

La otra pieza es un aereador para fregadero. Ya había conseguido uno pero en color blanco...en fín, que tuve suerte y conseguí uno combinado de negro con cromo.

Esta otra pieza...¿qué será? Pues es nada menos que el circuito cambiador de voz. ¿Creerán que esa cosita ocupa tooda la caja del pecho de Darth Vader? Pues no, no la ocupa toda, ni siquiera la mitad. Por dentro era un desperdicio de espacio, así que decidí "salvajearlo" y quizás utilizar algo de ingeniería inversa, es decir, adaptarlo a mis necesidades y ver cómo funciona. Le quité la bocina y el micrófono, para que ocupe menos espacio. Ahora lo que sigue es tratar de adaptarlo al casco. Tengo otro, que es de un Clone Trooper, y todo su circuito de sonidos y voz lo trae en...el mismo casco, es decir, no se necesitó una estorbosa caja de pecho con correas como en el de Vader. Y algo así es lo que quiero hacer, además, dejaría libre el interior de la caja de pecho para poner las luces. Existe un circuito sencillo (relativamente, sencillo pero laborioso por la cantidad de cables que necesita) de sólo tres circuitos integrados y tres leds que reproduce fielmente el encendido y apagado en orden de las tres luces rojas. Y cuelgo el diagrama, que encontré "googleando" y fue hecho por alguien llamado Darth Blade.

Para la luz roja y azul, pues tan solo que se "cuelguen" de la misma alimentación, pues tan sólo permanecen encendidas. Esperaría obtener algo así:



El circuito que "salvajeé" del casco de Hasbro, en una de sus dos burbujas, trae grabadas frases de Darth Vader, así como la respiración. Sin embargo...esa respiración es demasiado rápida, y de esto me dí cuenta al compararla con lo que se ve en las películas. Así que decidí bajar un archivo de audio de San Ares, la respiración, que dura unos segundos y tiene la velocidad adecuada (además de una excelente calidad) y lo edité en Adobe Auditions, copiando y pegando un respiro tras otro, hasta tener un archivo de sonido que es la respiración de Vader durante media hora seguida.

Ok, ya tengo la respiración, ¿y ahora? Pensé en comprarme un reproductor mp3 chino, de esos baratitos que venden en plaza de la Computación y que traen bocinita integrada, y adaptarlo al casco también. Pero tuve la fortuna de que un amigo compró uno antes que yo lo hiciera y pude ser testigo de que esa bocinita no da para mucho. Decepcionado, me puse a pensar que quizás debía dejar a un lado la respiración (Cuanto dramaaaaaa!!) no, no es cierto xD. Recordé que mi celular tiene un altavoz bastante potente, y con volumen regulable. Así que...ahi está! Tan solo es fijar el celular en un lugar accesible pero oculto en el disfraz, activar la respiración...y listo!.

Muchas de las cosas sobre el proceso no las pongo aquí porque...sería redundar en información que ya está por toooodo Internet, así que, en este caso, ¿para qué tratar de reinventar la rueda? Quizás, como en algunas cosas, dar ideas sobre lo que a MÍ me ha funcionado, es decir, variantes con respecto a algunas cosas que mencioné en el primer post de este especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario