martes, 11 de agosto de 2009

Especial de Cosplay V


¡La quinta entrega! He podido avanzarle un poco a esto, afortunadamente, y quiero mostrar lo que llevo, y dar algunas sugerencias, etc, etc, etc.

En la entrada anterior, me había quedado en "barnizar" con resina poliester mi espinillera. Pues bien, endureció y creí que sería bueno usar plastilina para modelar las protuberancias y depresiones.

Decidí no hacerlo...entonces me puse manos a la obra a probar la Poli Car, que es una pasta que sirve para hacer reparaciones de carrocería en coches y embarcaciones. Viene en lata, con su catalizador, el cual se mezcla como la resina, en una razón de 2% catalizador, 98% resina. Esto puede ser a ojo de buen cubero.

Esta pasta es lo que los gringos llaman "Bondo", por lo que si te metes a algún sitio de cosplay o de cosas con fibra de vidrio, probablemente lo nombren y quieras conseguirlo, lo cual verás que no es sencillo, si es que imposible, aquí en México. La Policar es lo mismo, sólo que made in México. Se hace la mezcla hasta que quede "rosita", y se aplica con una espátula o algo parecido. Seca más o menos a la media hora, y es desde ese momento que puede lijarse. Práctica, ¿no?

Pues la apliqué encima de mi pieza. Pega bastante bien puesto que la Poli Car está hecha en base a resina poliester, y recuerden lo que les he dicho, "resina pega con resina". El aplique quizás no quedó tan bonito como hubiese deseado, pero para eso es el trabajo de lijado y resane de más adelante. Además, la pieza adquiere buena rigidez.

¡¡Aaaah!! Me quedó chueca la línea central!!! Pero tiene remedio, todo fuera como eso...si bien esta pasta no se lija como si fuese mantequilla, es más fácil de hacerlo que con otros materiales. Así que para el trabajo de lijado puedo corregir esa parte, y de alguna manera "enderezar" la línea central, e ir afinando los detalles.

Elegí la espinillera puesto que considero es una de las piezas que se pueden hacer a mano más sencillas en el disfraz de Darth Vader. Además, no tiene demasiados detalles que me quiten tiempo. Después de esto viene el proceso de lijado, y resane en caso de ser necesario. Se resana...con la misma pasta xD. Ahora ya sé, para cuando una pieza así necesite un buen resane, utilizaré esta pasta en vez de la plastilina epóxica que usaba antes y no me daba tan buenos resultados.

*EDIT DE ÚLTIMA HORA.
Como lo de hoy no merece un post aparte, lo añado aquí...

Ya me llegó por correo la hebilla de Vader. La compré en eBay; ¿Les gusta? Es de metal completamente, jejejeje...

Ademàs, comencé a lijar la armadura. Errores cometidos en la espinillera espero no surjan ahí. Pienso cubrirla con Poli Car y hacer el mismo trabajo de lijado que voy a hacer en la espinillera. Y lo mismo...sacarle su molde y su copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario