martes, 25 de octubre de 2011

Rondo: una alternativa rápida al Bondo.

Antes que nada, en otras entradas debo haberlo mencionado pero si no...¿qué es el Bondo? Es un nombre genérico que en este mundillo y en otros se les da a las pastas para resanar carrocerías de coche y cosas por el estilo. Para el cosplay sirve cuando se necesita alisar y nivelar o terminar una superficie. 

En México se comercializan varias marcas pero yo solo he usado Policar, de Poliformas Plásticas. El proceso es así: a la pasta se le pone un poquito de catalizador, se revuelven bien con una espátula y con la misma o con otra se aplican sobre la pieza, y cuando seca, se lija. No queda taaan liso, y aunque sí ayuda bastante, aun así el lijado es pesado.

Pero recientemente me encontré con algo que utilizan en otras latitudes, que se llama "Rondo"; es decir, Resina y Bondo. La preparación es simple, una parte de pasta o Bondo, una de resina y tantito catalizador para el Bondo; se revuelve bien y queda con una consistencia de pintura, se aplica con brocha sobre la pieza y por su misma consistencia toma una textura lisa, más fácil de lijar cuando seca.

Aquí una demostración, la verdad es que siento que de aplicarlo en mi Cosplay me va a ahorrar mucho tiempo de lijado sobre todo:


Pues eso, a ver si lo aplico dentro de poco, y a ver cómo me va, jajajaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario