lunes, 24 de octubre de 2011

¿Especial de Cosplay? 2011 - Espinilleras de Darth Vader

¡Es la primera entrada que escribo ex profeso para este Blog! He importado todas desde el blog generador:


Como el año pasado y en entradas anteriores, voy a publicar algo relacionado con las fechas que se aproximan, es decir, acá en México ya es un reverendo desmadre que si día de muertos, que si Halloween, se celebra todo y a la vez nada, todo revuelto, algunos lo hacen por el Halloween, otros lo hacemos por el frikismo y porque la fecha es un pretexto para disfrazarnos, no tanto porque la fecha sea algo tradicional para nosotros.

Quienes ya habían visto algunas de mis entradas en el otro Blog (y también cuando se llamaba Pharaoke) o quienes naveguen por este blog y vean las entradas anteriores, se darán cuenta que tengo desde hace tiempo el proyecto del disfraz de Darth Vader; en mi vida solo me he disfrazado de él de manera pública 2 veces, la última creo que fue en el 2009 ,¿o fue el 2008? creo que el 2008, y la primera en el 2003.

Haciendo un recuento...la primera vez contaba con una incipiente conexión de internet de 128kbps (después de haberla actualizado desde 56kbps) y había poco sobre cosplay de Vader si lo comparamos con la actualidad. Quienes mostraban sus disfraces por internet, una de dos: o eran comprados y con partes super escasísimas hechas en los setentas, ochentas y mediados de los noventas, o totalmente artesanales con materiales de lo más casero que se puedan imaginar. Sitios como VaderMaker (sitio medio muerto) y VaderMaker Australia (sin actualizarse desde el 2002) mostraban este tipo de cosas.

En el 2003, mi disfraz consistía en un casco bastante blando y frágil hecho de PVC termoformado, un pantalón negro creo que de mezclilla, chamarra de cuero sintético volteada al revés, una armadura hecha con un anuncio de plástico que me robé de la tienda de la esquina (eeeh...era domingo y lo tenían en su basura, jajaja) y una "capa" hecha con vinil de tapicería en 5 minutos. No tengo nada de eso actualmente, el casco...destruído.

En el 2008 (?) ya contaba con un casco marca Hasbro voice Changer, otra chamarra y otros pantalones, y una capa que aún conservo. De eso, el casco lo regalé (creo que ya lo dije en una entrada anterior) y lo demás lo conservo, incluyendo la caja pectoral y cambiador de voz del casquito de Hasbro.

El año antepasado, y pasado también, más bien desde el antepasado, mi lista de partes aumentó a un traje negro de dos piezas hecho con cuero sintético de tapicería, una hebilla réplica de la original de Vader, guantes marca Rubies también de Vader, un sable de luz hecho a mano y un cinturón modificado. También intenté añadir unas espinilleras pero el proyecto no fue como quería, me quedaron horribles y las tiré. El año pasado añadí un cascote marca Rubies de tamaño adecuado y una armadura de estireno, y las dos cajitas del cinturón.

Este año he añadido un sable de luz con, valga la redundancia, luces y sonido que me compré en Wal Mart en un mega ofertón y...y...



Así es, gracias a un modelo de Pepakura pude por fin, al menos en papel, añadir las 2 espinilleras que después serán reforzadas con fibra de vidrio y resina poliéster. Me llevó como 2 días y medio armarlas, y eso porque en realidad hice 3 porque la primera me quedó muy mal.

Como nota...¡Son enooormes! pero están proporcionadas. Espero pronto poder continuar con el proyecto, ahora que tengo tiempo.

Y aquí una imagen de referencia para que vean que esta parte sí está dentro del inventario de un disfraz de Darth Vader:





Entonces...aun me queda algo de camino por andar. Espero que esto realmente se añada pronto al inventario ya como una parte terminada. Ah, y las pueden descargar de aquí:

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario