martes, 12 de octubre de 2010

Especial de Cosplay 2010 II

Continúa esta entrega de avances en cuanto a cosplay. Sigo con el disfraz de Darth Vader y quizás al final haya una pequeña sorpresa. 

El año pasado en otro post mostré las cajitas que iban en el cinturón. Fueron dos elementos muy trabajosos ya que no había conseguido material adecuado, salvo las cajas para proyectos electrónicos. Esta vez decidí mejorarlas y volver a intentarlo.

Imagen de referencia. No se ve muy espectacular que digamos...pero se puede mejorar.

Conseguí otras dos cajitas y con un mini taladro manual (de joyero) les perforé unos agujeros guía para la broca más grande. Esto basado en un patrón que puede uno encontrar en Vader Maker Australia, en la sección "Belt".



Una vez hechas las guías, taladré con una broca más grande y ya con fuerza motriz (un rotomartillo...a lo mejor fue excesivo pero resultó). 



Bien limadas las asperezas de los bujeros, a colocarle los elementos que requiere.



Los botones plateados son unas tuercas raras que me encontré en Home Depot, los foquitos verdes los compré en una ferretería, se llaman foco piloto. Y el foquito rojo no es un foquito...es un porta foco, que en ebay los andan vendiendo para el disfraz de Darth Vader en un ojo de la cara y mencionan que son "raros y difíciles de conseguir". Eso allá en su tierra, o nomás para el que se trague esa patochada. Yo los consegui acá a $7.50 cada uno en el César de la electrónica, y tienen bonches y bonches. Todos los elementos son para asegurarse mediante una cuerda y tuerca. A los focos piloto les quité...el foco, dejando solo la carcasa verde, esto para poder meterles un LED. Los portafocos tienen la opción de ponerles una bombillita de 12 v. o quitarles el casquillo y quedan huecos igual que los focos piloto, esto es mejor para, como digo, ponerle un LED.



Y el resultado casi final, y digo casi porque aun faltan las rejillitas rectangulares y la parte electrónica, que resultará mucho más sencilla que la caja de pecho de la que anteriormente he hablado. Entonces, falta colocar interruptores a los lados de las cajitas y montar dentro los leds, conectarlos con cables y a un portapilas y listo. Otra pieza mejorada a comparación del progreso del año pasado.

Bien, prometí una sorpresa. Hace tiempo alguien me debía un favor así que ahora se lo cobré, por así decirlo. Y aquí está el resultado:



No es la mejor pieza que existe, pero me gusta mucho. Hecho de fibra de vidrio con pintura (supuestamente) automotriz. Algunos fallos subsanables que se arreglan con una buena lijada, resanada y corrección con pasta para reparar carrocerías. El año pasado no tenía ni uno completo, pero ahora tengo plan A, plan B y plan C. El disfraz de Guardia Imperial no es tan difícil como el de Vader. Se requiere una túnica roja, guantes y botas negros (por lo que he visto) y una armadurita ligera que se puede hacer hasta con cachos de plástico...siempre que no nos queramos poner en pose de batalla, que si no:

Aun así, tiene menos piezas.

Y por cierto, la túnica ya la tengo, venía incluida en el favor que me debían, sólo que era como para alguien de 2 metros y la he tenido qué mandar con la modista a que le corten y le hagan de nuevo el dobladillo.

Mi guardarropa aumenta, tanto el normal como el de cosplay...qué cosas, qué cosas...

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario